VILLA MERCEDES
Dos personas atropelladas por ambulancias del Sempro y una muerte; siguen pidiendo justicia porque “no se hacen cargo”
Cristian contó que a causa del accidente sufrió la fractura de los dedos de pie y “nadie responde” por el hecho. Pidió que lo ayuden a conseguir una bota ortopédica.
No es la primera vez que realizan una protesta en contra de la empresa Sempro, que trabaja en la salud pública de la provincia. Ahora, Cristian contó que en la equina de Las Heras y Mulleady, en la ciudad de Villa Mercedes, la moto en la que iba de acompañante fue embestido por una ambulancia.
“Me dejaron tirado. Al rato volvieron, los mismos y me llevaron al Hospital. No hubo denuncia de choque, nada pude hacer porque ellos no quisieron. Iban tres en la ambulancia, dos hombres y una mujer, si los veo los reconozco”, contó en diálogo con El Chorrillero.
Por el accidente sufrió la quebradura de los dedos de un pie. Cuestionó “no se hacen cargo” y que ahora necesita una bota ortopédica. Ahora usa muletas. “Iban con las luces encendidas, y el conductor con el celular en la mano”, indicó.
Junto a él estaba Susana, la mamá de Majo Bonancea, la joven que murió tras ser embestida por una camioneta Kangoo del sistema sanitario. El hecho sucedió en el Barrio Lorenzo Valdez.
“Mi hija falleció, y acá estamos todavía esperando que la Justicia actúe. No queremos que esta empresa siga funcionando, o que por lo menos se capacite al personal. Que el gobernador Alberto Rodríguez Saá sepa lo que pasa en esta empresa, que hay miles de casos que no salen a la luz”, reclamó la mujer.
“A mi hija no me la devuelve nadie. La Kangoo que la mató sigue acá, igual que el conductor, sigue trabajando, nunca le sacaron el carnet”, señaló. Al mismo tiempo resaltó que sigue “esperando la ayuda psiquiátrica” que le prometieron.